martes, 16 de febrero de 2016

Tantei Team KZ Jiken Note - Anime


Episodios: 16 de 9 minutos de duración
Emisión: Del 7 de Octubre del 2015 al 27 de Enero del 2016
Estudio: SIGNAL MD
Género: Misterio

Basado en una novela de Hitomi Fujimoto y Ryou Sumitaki esta simpática serie nos traslada a una niña que está finalizando la escuela, Aya parece ser que no ha tenido amigos, y es muy temerosa de llamar la atención. Finalmente, yendo a una academia para clases de apoyo, la juntan con un grupo en el cual todos destacan en una temática y se ayudan entre todos, su sorpresa es mayúscula al descubrir que con quienes termina es con los cuatro niños más populares de su escuela KZ, ya que pertenecen al famoso club de fútbol.


Al comienzo siente que no puede estar con ellos, pero el robo de una bicicleta provocará que los cinco se unan y den comienzo a lo que sería su “equipo de detectives KZ”. Aya destaca en lenguas y será quien se encargue de registrar los casos en su cuaderno de notas, mientras que los demás que destacan en otras áreas, como matemáticas o ciencias, serán quienes dirijan la investigación bajo sus diversos puntos de vista.  



En parte, lo interesante de esta serie, es que se enfoca en chicos que son de menor edad a los que estamos acostumbrados en el anime, y que inicia con ellos terminando la escuela e iniciando la secundaria. Por otro lado, los casos se sienten reales, ya que van desde el robo de una bicicleta y un ataque de alergia a comida que fue mezclada, entre otros; sólo el último es el más “exagerado” para un grupo de adolescentes, pero busca la cuota de dramatismo sirviendo de cierre.


La animación es sencilla con colores pasteles, y probablemente flash, no es algo que haga destacar la serie, pero no da para quejarse, pensando que probablemente fuera de relleno en la grilla de la NHK y además que va bajo un estudio novato.


Los personajes si bien son niños, no son molestos por infantiles, se comportan como pre adolescentes, siendo algunos de ellos muy maduros. La protagonista al comienzo es muy molesta, tanto por su forzada voz aguda, como por los pequeños cuadritos que la ponen en miniatura simulando una caricatura cómica expresando sus pensamientos, quejándose por X o Y, por suerte esto es solo al comienzo que lo hacen con frecuencia, luego rara vez aparece.




La serie en si me atrajo porque al comienzo me recordó a un manga que “dibujaron” los protagonistas de Bakuman, en el cual unos escolares trabajaban como detectives, un poco por nostalgia, otro poco por curiosidad me metí en esta historia y me sorprendió notar que efectivamente me gustaba, los giros dramáticos le daban condimento a la trama, y la serie realmente llegó a entretener, el brusco corte a la serie, ya que no tenía numero confirmado de capítulos fue otra sorpresa… lamentablemente el anime termina con un final semi abierto, pero a fin de cuentas fue un buen cierre para una corta adaptación de una novela de 20 tomos. 


¿Recomendable? Es una linda serie para pasar el rato, en especial si la vieron en su emisión, pero si se la quieren presentar a los más pequeños de la casa les puede gustar. Es una simpática serie familiar.


¿Dónde verla? Crunchyroll 

No hay comentarios:

Publicar un comentario