jueves, 10 de marzo de 2016

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 8 de Octubre al 24 de Diciembre del 2015
Estudio: TROYCA
Género: Misterio

La historia se nos introduce por medio del relato de Shoutarou Tatewaki, un estudiante que vive en lo que parece ser una tranquila ciudad, pero no lo es tanto, ya que como él mismo nos pasa a mencionar, cuando está con la joven osteóloga Sakurako Kujou, siempre encuentran huesos.



La serie se presenta como una serie de misterios, en las que Sakurako despertará de su interior una serie de conocimientos sobre los huesos en los que terminará resolviendo la vida de la gente, o más bien de los muertos, ya que en más de una oportunidad terminarán con la policía.



La policía sin embargo no quiere saber sobre ellos dos al comienzo, ya que les parece estar frente a unos entrometidos, pero la sed de conocimiento de Sakurako por los huesos y su estudio, seguirán hacerla inmiscuirse junto a su asistente adolescente.


La serie en su comienzo resultaba moderadamente entretenida, para en los pocos episodios pasar a ser algo pesada al no ver un punto de conexión entre sus casos autoconclusivos. Pero despertó el interés sobre los últimos casos en los que nos encontrarnos con un criminal, que la osteóloga conoce desde hace tiempo, para terminar con una serie completamente abierta, sin un cierre. Pensando que se trata de una adaptación de una novela, podemos suponer que la historia sigue abierta y que la adaptación de unos 12 episodios no fue más que la introducción.


Sin embargo a esta serie le faltó algo y peso en la trama, una chispa en varios de los casos, quizás una vinculación más temprana que en la novela, ya que leyendo en el papel cada uno lleva sus propios ritmos y se pueden permitir introducciones más largas, pero en el anime ponerlo tan tarde consigue desmotivar más que atrapar. El relato del protagonista parecía ser sacado de sus memorias, sabiendo lo que pasaría después, pero nunca llegamos a saber qué es lo que pasa al final de la historia terminando con un producto desesperante.


Ya que no sólo logramos desenmarañar el caso principal, sino que tampoco logramos conocer del todo a nuestros protagonistas, de los cuales se dan solo pistas de sus pasados y de cómo se conocieron teniendo diferencias de edad y aparentemente ninguna vinculación, tampoco ellos salen de la introducción.


La animación de TROYCA resulta agradable, para ser este uno de sus primeros productos que trabaja, siendo un estudio novato que anteriormente sacó sólo Aldnoah.Zero junto A-1 Pictures. A gustos personales me resultó innecesaria la presentación que se le hacía a Sakurako al ponerse los guantes antes de revelar sus conocimientos, como si fuera una chica mágica (cosa que se marcaba más cuando la ropa de la presentación era distinta a la que llevaba), pero sobre gustos no hay nada escrito.





Concluyendo, es una serie de misterios, en los cuales caso a caso se irán presentando y nuestra Bones animada, Sakurako, resolverá cada caso impasiblemente, mientras su joven asistente se desvive por ayudar. La serie peca en tiempos, ya que para una serie de 12 episodios se resuelven numerosos casos antes de llegar a lo importante en la trama, para quedar con un cierre abierto. Personalmente creo que es una serie que tenía potencial para más, pero se quedó por el camino.  


¿Dónde verla? Crunchyroll 

No hay comentarios:

Publicar un comentario