domingo, 21 de agosto de 2016

Akagami no Shirayukihime - Anime


Temporadas: 2 de 12 episodios.
Emisión: del 7 de Julio del 2015 al 29 de Marzo del 2016.
Estudio: Bones
Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Shoujo

Shirayuki es una herborista del reino de Tanbarun, ella parece ser un alma bondadosa que no duda en ayudar y estar atenta de las necesidades de sus vecinos, pero también demuestra gran habilidad a la hora de encontrar las necesarias hierbas medicinales que se encuentran desperdigadas en el bosque.


Sin embargo, la singular cabellera pelirroja de Shirayuki atraerá al déspota príncipe del reino, Raji, quien la enviará buscar tras escuchar sobre su extraña belleza, para así convertirla en su concubina.  


La situación hará que nuestra protagonista no dude en huir del tirano príncipe, y cruzando la frontera tendrá un inesperado encuentro con un caballero del reino de Clarines, llamado “Zen”, quien con sus ayudantes lograrán acogerla en su país y salvarla de Raji.



El caballero de grandes modales y gallardía, se presentará ante Shirayuki no solo como su salvador, sino como el segundo príncipe de Clarines, al que nuestra querida protagonista no dudará en ayudar con sus conocimientos medicinales, sintiéndose en gran deuda ante el príncipe Zen Wistalia.



“La blanca nieves pelirroja” como reza el título, es el clásico shoujo que nos endulza lentamente en un romance declarado desde el mismísimo comienzo de la historia. El amor entre Shirayuki y Zen se presenta ante nosotros como una disputa entre una chica de la plebe con un joven príncipe con un futuro probablemente planificado, revelándose una discriminación de clases de algunos de los nobles que no dudarán en juzgarlos, mientras que otros los idealizarán como una pareja de ensueños, ya que este amor despertará en ambos sus mejores cualidades y motivaciones tanto por el reino y quienes los rodean.



Los problemas serán muchos y alimentarán el drama continuamente, ya que como es de esperar un príncipe tendrá sus enemigos, y el mejor lado por el cual atacar es arrebatándole su gran amor. Shirayuki por su parte demostrará no ser la damisela en apuros como serán quienes comparten su nombre de cuentos de hadas, sino que se presentará como un personaje fuerte y confiado en habilidades y sus amigos; así como también será Zen que peleará por este amor del que tantos se oponen e intentan arrebatarle.





En animación las dos temporadas brillarán en colores y resulta agradable para el estilo de historia que presenta.


Con una gran cantidad de personajes carismáticos, fuertes y cautivadores, la serie resulta de lo más interesante, tanto como en las aventuras, disputas como en el romance que es lo que nuclea esta trama.  Realmente uno llega a tomarle mucho cariño a los protagonistas y sus amigos, que si bien son los personajes secundarios igualmente demuestran su cuota de protagonismo. Una serie sumamente recomendable para quienes gusten de las historias románticas clásicas, donde el amor intenta romper las barreras de las clases sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario