martes, 31 de enero de 2017

Keijo!!!!!!!! - Anime


Episodios: 12
Emisión: del 6 de Octubre al 22 de Diciembre del 2016
Estudio: Xebec
Géneros: Ecchi, Shounen, Deportiva

Kaminashi Nozomi es una joven gimnasta muy entusiasta, que al terminar la secundaria ella desea juntar dinero para su familia, y ve la oportunidad en un deporte que mueve un gran público y es bien pago gracias al mundo de las apuestas.


El Keijo es un deporte que es llamado como “Sumo de Traseros”, y básicamente consiste en encontrarse en un cuadrilátero, dentro de una piscina, y donde dos o más chicas se deberán enfrentar en trajes de baño y tirarse del cuadrilátero usando no más que sus pechos y sus colas. Quien sobreviva a la golpiza de las demás jugadoras y quede en pié será la ganadora.


La premisa no era nada llamativa, de echo uno podría indignarse y considerar la propuesta indecente, imposible (ya que golpearse de esa manera sería muy doloroso e insoportable), y más que nada sexista, ya que ponen a las mujeres como objeto de entretenimiento en trajes de baño que perfectamente se pueden salir en medio de la contienda (o que las propias jugadoras se saquen el traje de baño para demostrar una técnica especial). Pero yo decidí no tomármelo así, no poner el grito en el cielo como muchos hicieron, y me lo tomé como lo que era, una serie que es para tomársela con humor.


Toda la idea es cómica, es tremendo como la serie si se toma en serio a sí misma para dejar todo más aún hilarante, ya que propone una academia donde las estudiantes (adultas, tienen más de 18), estudian técnicas, fundamentos como tetología y traserología, y tienen los entrenamientos que son más que estremecedores.




Uno quizás esperara de una serie de este estilo los clásicos cliché ecchi, con escenas sugerentes entre chicas, ropa interior o escenas impúdicas para el consumidor condimentado con muchos gritos de “baka” y “Kya”, y que el combate sea casi que una pelea en el barro como esas que hacen los yankees, pero he visto más ecchi en series que no deberían tenerlo de temática principal y que lamentablemente arruinan todo el concepto.  


Aquí no sucede nada de eso, el ecchi sin sentido no tiene cabida, ya que no cae en los estereotipos ya mencionados, aquí las chicas entran para capacitarse como si fuera un deporte más, se lo toman en serio aunque las técnicas sean de lo más alocadas (a lo Kuroko no basuke, Prince of Tennis o Inazuma Eleven), y aunque las propias técnicas las dejen en paños menores y ropas rasgadas uno queda más impresionado por la violencia y la tensión del combate donde un culazo puede nockear a una contrincante, sin tener la necesidad de mostrar más de lo necesario fuera de la competencia (obviamente estará la escena en el vestidor o algo por el estilo pero no se siente excesivo).   



Incluso está el tema de las fisionomías de las protagonistas, desde chiquitas y menuditas, a normales, pechugonas, rellenitas o muy gorditas, lindas o feas, demostrando una gran diversidad de personajes.  


Además en la parte de animación hay que destacar los guiños a otras series en medio de las técnicas (Shingeki no Kyojin o Fate entre las más conocidas), y el tema de los moretones enseguida del golpe como para reconocer el lugar que fueron heridas, más que nada al comienzo de la serie cuando tenían más presupuesto, porque luego la serie empezó a flaquear (y feo) en la calidad quedando casi que caricaturescas en algunos paneos.


Pero no se piensen que es solamente lo físico y lo agresivo para mencionar, las chicas son realmente simpáticas teniendo tantas mujeres para apreciar más allá de la protagonista (los hombres brillaron por su ausencia en la serie), demostrando una gran camaradería entre las integrantes de la academia con el apoyo de sus docentes, promoviendo la sana competencia donde se aprecia la rivalidad sin caer en el odio enceguecido. Algo que realmente llenaba y resultaba sumamente agradable de ver, ya que nadie estaba cinchando para su lado y era un ambiente de cooperativismo.


Quizás todo lo que comento la haga sonar como la serie más increíble del mundo, pero no es así, ni fue de las mejores series del año, pero si fue una serie de lo más curiosa por la que nadie daba ni un peso y resultó ser de lo más divertida y bastante agradable de ver aunque en medio de un combate se quedaran con los trajes destrozados, y si bien tiene sus momentos absurdos, es una serie que se toma en serio a sí misma; todo esto es lo que nos permitió disfrutar de un ecchi cómico para entretenerse y no quedarnos con una serie berreta con los clásicos estereotipos. Recomendable para todo aquel que le llame la atención y se anime a darle una oportunidad.


¿Donde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario