miércoles, 11 de enero de 2017

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 2 de Octubre al 18 de Diciembre del 2016.
Estudio: Lerche
Géneros: Acción, Sobrenatural, Thriller, Fantasía.

Basada en una novela ligera de Endou Asari y Maruino, nos presentan una realidad donde un juego de RPG para celulares de chicas mágicas es la popular novedad,  de esta aplicación se dice que 1 en 10.000 usuarios tiene el potencial de ser una verdadera Mahou Shoujo.



Koyuki Himekawa es una adolescente que adora las chicas mágicas, por lo que no duda en ingresar al juego. No pasa mucho tiempo cuando la mascota del sitio, Fav, la selecciona para ser una verdadera Mahou Shoujo. Ella está encantada, tiene un traje especial junto con el nombre de “Snow White”, sus habilidades físicas se han visto aumentadas, y realiza buenas acciones, esparciéndose el rumor de una chica blanca que ayuda a la gente, al tiempo que comienza a relacionarse con el resto de las mahou shoujo de la zona.




Pero cuando el número de Mahou Shoujo se ve aumentado a 16 Fav regresa para anunciarles que el poder mágico escasea, por lo que la “administración” decidió que deberán eliminar a la mitad, compitiendo por puntos y quienes tengas menos “candies” serán retiradas del juego.


La competencia comienza de manera amistosa, pero luego comenzará a ponerse más grave, al darse cuenta de que al desaparecer el usuario en el juego, el jugador fallecerá en la realidad.




Los diseños de los personajes puede molestar a algunos al comienzo de la serie, por unos ser algo cabezones y muy lolis. Pero la variedad de personalidades es llamativa, desde las más justicieras y comunes a las más violentas y psicópatas, gente que con cada episodio se tuerce cada vez un poco más. Todos los personajes son presentados y mostrados sus verdaderas identidades, encontrándonos desde niñas a mujeres mayores, detalle que me sorprendió, que no fueran todas adolescentes, rompiendo con el esquema del tipo de serie.



Un estilo oscuro que resucitó dentro del género desde el éxito de Madoka Magika, con una violencia y planes macabros que atraviesan la mente humana cuando es empujada al límite. Pero a pesar de la comparación aquí no tendremos creaturas mágicas, aquí la sangre será derramada entre humanos, con poderes sobrenaturales pero con un toque distinto, aunque si, tendremos una mascota que tirará de los cables como Kyubey hiciera con Madoka.



La serie para mi gusto estuvo bastante bien, era de las que más esperaba los sábados, y me mantuvo atrapada hasta el final, un final que estuvo correcto, pero que dejó con un gusto a poco, ya que uno se daba cuenta de que muchas preguntas no fueron contestadas acerca de lo que era este “proyecto de crianza de chicas mágicas” como reza el título en japonés. Sin embargo, no dejó de ser un show entretenido, que quienes quieran alimentar su morbo de un juego de supervivencia a lo Battle Royale con chicas mágicas apreciarán. 

   
¿Dónde verla? Crunchyroll 

No hay comentarios:

Publicar un comentario