jueves, 18 de mayo de 2017

Convención literaria: “LibroFest: Aventuras Entre Páginas”



No suelo hacer este tipo de entradas, pero la verdad que es la primera vez que tenemos algo así aquí en Uruguay, y de lo que encima soy participe.

LibroFest es una idea que surgió en una reunión entre amigos del #clubdelectua.uy, ese club del que siempre comento y hablo, las coordinadoras del club buscaban ideas frescas y novedosas y a mi novio le vino el delirio y dijo “por qué no hacer una convención a lo Montevideo Comics pero de libros” y la idea desde allí cobró vida y se entró a mover.

Dentro de ese grupo de amigos todos ofrecieron su apoyo y las súper coordinadoras que tenemos movieron todos los hilos habidos y por haber, logrando esta genialidad que la semana que viene va a tomar forma.


A continuación les detallo un poco el programa a grandes rasgos, pero ustedes pueden verlo por este link:  http://bit.ly/2qACm06

En el arranque de la convención tendremos a “Penguin Random House” dando una charla sobre el proceso editorial, también van a mostrar las últimas novedades de libros (aunque tristemente no se venderá);  así como también reconocidos autores nacionales van a contar sus experiencias.

Después de eso habrá varias mesas que presentarán distintos temas en simultaneo:

Habrá una donde nuestras hermosas escritoras publicadas como Sofía, Claudia y Lucia, van a contar sobre el arduo trabajo para llegar a ser publicadas y además dar tips para todo aquél que ande con esos sueños.


Habrán mesas de debate como la Lectura conjunta de Trono de Cristal (el libro juvenil del momento), y el imperdible “los libros y sus adaptaciones” a pelis y TV a cargo de Zesu y Lucas. Seamos sinceros… a todos nos gusta bardear las adaptaciones de nuestros libros favoritos; recientemente me pasó con “Anne la de Tejados Verdes” que no me gustó para nada la adaptación de Netflix *llora en un rincón.


Y también habrán dos mesas especiales para aquellos que gusten reseñar libros o deseen hacerlo. 
Por un lado estará la mesa de booktubers para todo aquél que se anime a pararse frente a una cámara, y Lula (Ganadora concurso BooktubersUy - MEC 2016) estará allí para aconsejarles como pararse, hablar y editar el video.

Pero quizás no gusten tanto de hablar frente a una cámara… quizás se sientan más cómodos expresando lo que piensan en una hoja de texto, para eso vamos a estar en la mesa de bloggers:


Allí estaremos moderando junto con Stephanie Campi (Al filo de las hojas), e intercambiaremos opiniones con Natalia Mardero (Escritora y periodista); Dayana (Yo Leo); Mariana (Lecturas de Annie); Judith (Zona Excéntrica), José (Lector Constante) y Florencia (Amo Leer).


También habrá un taller de historietas a cargo de nuestros talentos locales de la revista Powah! Y cerraremos la jornada con una súper Trivia. Además en varios momentos habrá sorteos de libros gracias a las editoriales y otros a cargo de Indumentaria Finisterre! (los genios que nos hacen las camisetas xD)


Y probablemente me esté olvidando de alguna cosa, pero es que hay muchas mesas para participar, les recomiendo organizarse con el cronograma lo que deseen ver, no sea que se metan a escuchar en una mesa y en realidad les interesaba más otra. Sepan que están todos invitados y que la entrada es gratis, así que si ven luz en el INJU el sábado 27 de 14 a 18hrs, métanse porque va a estar buenísimo y no se lo van a querer perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario