miércoles, 10 de mayo de 2017

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 12 de Enero al 6 de Abril del 2017
Estudio: Kyoto Animation
Géneros: Slice of Life, Comedia, Fantasía

Basado en el manga en emisión de Cool-kyou Shinja, se nos trae esta simpática historia que la temporada pasada conquistó los corazones de los seguidores del anime.  

En esta historia se nos introduce a Kobayashi: ella es una programadora que tiene una vida monótona y con escasas emociones más que salir a beber con un amigo del trabajo. Pero un buen día, se encuentra con una sorpresa al abrir la puerta de su apartamento: la dragona que una noche de borrachera se encontró en las montañas accedió a su invitación para vivir juntas.


Para ello la dragona tomará forma humana de una jovencita, y se vestirá como una maid. La dragona se llama Thoru y siendo entusiasta adopta la meta de convertirse en la mejor sirvienta que pueda pedir Kobayashi; para ello realizará las compras, limpiará la casa y cocinará para así conquistar el corazón de la tranquila Kobayashi.


Aunque al comienzo se le dificulta adaptarse...

Pero Thoru no será la única dragona que decida transportarse a la dimensión de los humanos, dado que al poco tiempo se le sumará una dragoncita llamada Kanna, que pasará a ser como la pequeña de la casa ya que Kobayashi decidirá adoptarla como una más de la familia.


De esta manera se instaura una comedia familiar, en la que si bien tendrá sus situaciones disparatadas puntuales, ya que tendremos como protagonistas a seres de otro mundo mezclados con humanos, nos encontraremos con un slice of life que irá por el lado de enternecernos y de llenarnos con una calidez con personajes que se intentan adaptar a costumbres humanas e intentan hacer amistades, como Kanna que decide asistir e integrarse a la escuela como una niña más.



Quizás donde más se de la comedia es con los personajes secundarios que se irán sumando en el correr de la serie; entre ellos se encontrarán con las visitas a la “familia” de dos legendarios dragones: Fafnir, un dragón con cara de pocos amigos que odia la humanidad; y Quetzalcoatl, una voluptuosa dragona con un pasado que intenta ocultar, mientras que siempre se muestra amable y atenta con todos.


A los cálidos personajes que hicieron la serie se le sumó una hermosa calidad de animación digna del estudio, y alegres temas que acompañaban con su melodía al ambiente que presenta la trama, y una melodía agridulce para los momentos de reflexión.


Sinceramente creo que fue una de esas series que uno termina adorando, quizás al ver el primer capítulo esperábamos encontrarnos con una serie que nos destornillara de la risa con continuas situaciones disparatadas, pero KyoAni terminó dándonos algo mucho mejor. Si bien se emite casi que una comedia familiar por temporada, KyoAni nos dejó con una serie bien lograda que no busca enfocarse en el chiste fácil, sino que mide las dosis de comedia y se enfoca en presentarnos a un conjunto de individuos que crecen juntos, que se ayudan y se apoyan entre sí, regalándonos numerosas escenas llenas de ternura, con alguna escena emocionante que consigue robarse alguna lágrima, convirtiéndose en esas series que te llenan de calidez al terminar cada episodio levantando el estado de ánimo.


A esto se le suma que se trata de una familia compuesta por mujeres (más allá que sean dragonas y una humana), rompiendo con el esquema de la familia nuclear y del mono parental (normalmente masculino) que solemos ver en las series japonesas, logrando transmitir un mensaje de tolerancia. Para mí fue una serie que me sorprendió muchísimo, y que por todo lo que mencioné, recomiendo ampliamente para quienes quieran ver una comedia familiar poco convencional que los llene y les alegre el día.  

  
Puedes ver esta serie en Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario