martes, 30 de mayo de 2017

MiniCrónica del primer LibroFest

Como si fuera una especie de locura colectiva, con el #clubdelectura.uy pusimos en marcha un ambicioso plan que dio lugar a una convención mágica donde editoriales, escritores pero por sobre todo lectores nos reunimos para celebrar el gusto por los libros.

Coordinadoras, Editorial Penguin Random House, 
y escritores invitados

Con la alegría y el amor de un grupete de jóvenes se llegó a convocar a un número de gente que no nos esperábamos; algunos conocidos, amigos y familiares se pasaron por el lugar, pero también un montón de gente que no conocíamos y que se enteraron por el boca a boca o la publicidad y el bombo que le dimos al evento.

Mesa de debate de Libros y sus Adaptaciones, 
por Zesu y Lucas.


¡Y fue todo un éxito!

Los chicos de Powah!, la Trivia, 
collage y asistentes.

Lamentablemente para algunas actividades nos quedamos cortos de tiempo, así fue con la charla de bloggers que moderamos con Stephanie (Al filo de las hojas) donde invitamos a algunos bloggers amigos del club, a que participaran en una charla informativa sobre esto que nos gusta tanto y es “reseñar”.

De esta manera tuvimos el gusto de que nos acompañaran: Natalia Mardero (Escritora y periodista); Dayana (Yo Leo); Mariana (Lecturas de Annie); Judith (Zona Excéntrica), José (Lector Constante) y Florencia (Amo Leer).


En la charla nos quedaron varios temas en el tintero, comentamos un poco de cómo se hace una reseña con un completo comentario de Judith (que se animó a hablar a pesar de las vergüenzas y lo hizo ¡muy bien!) y de Natalia Mardero, que nos recalcó la importancia de la crítica, la cual es más que un simple “me gusta” y que conlleva muchas horas de trabajo.


También abordamos el tema de la colaboración con las editoriales, ya que es algo que se nos ha llegado a consultar y sólo les podemos decir que se comuniquen por los sitios web y fanpage de las propias editoriales. De esto remarco lo que dijo Mariana sobre que primero se armen un blog, que sea más que un simple pasatiempo que pueden abandonar en cualquier momento, y que junto con la constancia y la experiencia recién ahí se animen a hablar con las editoriales, ya que es difícil que estás accedan a su pedido si es todo de un día para el otro.

Teníamos pensado abordar más preguntas y de mejor manera la charla, pero la inexperiencia y la falta de tiempo nos jugó en contra, por suerte tendremos un segundo round este domingo a las 17:15 en la Feria del libro infantil y juvenil, y esperamos que salga todo como lo planeado y mucho mejor organizado xD, así que ¡quedan invitados!  


Que más que decir que estoy muy orgullosa de participar en este grupo hermoso de gente que es el #clubdelectura.uy y que no falten las oportunidades para hacer más y más locuras juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario