jueves, 8 de junio de 2017

Corona de Medianoche (Trono de Cristal 2)


Autora: Sarah J. Mass
Año: 2013
Sello Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)
Páginas: 528

Atención, este libro es la segunda parte de la saga “Trono de Cristal” si no lo leíste, te invito a leer la reseña del primer tomo y no encontrarte sin querer con algún spoiler involuntario.

Al terminar el primer tomo de Trono de Cristal, quedamos con un montón de sucesos que sólo han comenzado en esta saga, con muchas incógnitas sobre los personajes, sobre la magia, sobre el pasado de las tierras donde se desarrolla la historia; ¿Qué diablos es el Wyrd? Y ¿qué son esas creaturas monstruosas que vienen de otra dimensión?

Celaena comparte algunas de esas preguntas con nosotros, así lo ha dejado en claro con sus continuas incursiones a la Biblioteca en el primer tomo. Pero a su vez ella también nos esconde algunas respuestas, respuestas sobre su pasado, pero no vamos a adelantarnos con cosas que pasan en el siguiente tomo, así que ya les digo: NO, todavía no se nos responden tooodas las preguntas que nos hemos hecho en el primer tomo, y nos deja con algunas incógnitas extras, porque si no una colección de 7 tomos no se podría sostener.

En este tomo Celaena es la campeona del Rey, se lo ganó aunque el propio Rey no estuviera muy convencido de que se lo mereciera, y ahora tiene que hacer los sucios encargos que él le pida. Aquí es cuando finalmente comienza a mostrarnos varias facetas que intrigarán a quienes la rodean, ya no se comporta como la niña mimada que parecía ser en el primer tomo, donde llegaba a molestar su vanidad; en lugar de eso nos tapa la boca mostrándonos sus planes y sus habilidades físicas de las que tanto presumía, pero ahora ya ni tiene que molestarse en presumir, de hecho nos deja en claro que solo busca cumplir su contrato y finalmente tener una vida en paz.

Mientras tanto tenemos al capitán Chaol, mostrándonos unos encantos que derretirían a cualquiera; si hermanos y hermanas, FANSERVICE AL FIN (“gracias al Wyrd” diría nuestra protagonista xD),  y a un Príncipe que arde en celos como si no pudiera ver más allá…


Pero estos personajes también nos mostraran un desarrollo más que interesante. Acá voy a hacer una acotación y recordarles (si no lo hice antes), que el libro se nos narra en cada capítulo desde un punto de vista diferente, por lo que vamos a tener en paralelo los eventos de Celaena, los de Chaol, y los de Dorian. Y ahora sí, volviendo al tema en cuestión, vamos a ver como estos dos personajes que antes casi que no pasaban de unas caras bonitas y cuerpos sexys, ahora también tienen alma, con un Chaol con un deseo de “final feliz” y un Dorian que se ahoga en un mar de preocupaciones, no sólo por sus celos por Celaena, sino por su vida actual frente a un padre tirano y también por su destino en el Trono de Cristal.  

Sobre la trama, se podría decir que en este segundo tomo seguimos en una especie de introducción, aunque sí notamos como el universo está a punto de ensancharse, ya que nos incorpora al plantel a “Las brujas” (una especie muy oscura y malvada), distinta a los humanos y a las hadas que ya nos habían comentado. Además desde cerca de la mitad del libro comienzan a gestarse una serie de eventos que nos dejan al borde de la agonía, manteniéndonos continuamente en vilo, ya sea porque queremos que pase X cosa, o porque nos preguntamos qué va a pasar después. Lo cual nos va a provocar que cuando pasemos las últimas hojas nos darán ganas de salir corriendo a conseguir el tercer tomo de esta historia.



Se puede decir que aquí finaliza la introducción de esta saga que va sumergiéndonos en su historia y sus personajes. Realmente quedé muy enganchada y considero que es una lectura ideal para quienes quieran disfrutar de una fantasía épica, que aunque intimide en su cantidad de tomos (que no están todos disponibles en Uruguay y falta que salga el último en inglés), posee una lectura realmente atrapante y ágil, no nos tendrá con una prosa compleja ni con eventos densos de procesar, es muy disfrutable y nos deja picando para que sigamos leyendo.



Por más información de este libro puedes visitar la página de Me Gusta Leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario