lunes, 5 de junio de 2017

Wrap Up de Libros: Mayo 2017 + Feria del libro

Mayo fue el mes de los libros “gordos” y de superar un feo bloqueo de lector que me llevó a leer menos tiempo, e intentar oxigenar mi cerebro xD ; además de las muchas actividades del club…  peeero algo se leyó y fue:

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium #1) de Stieg Larsson

Este fue el libro del mes de la novela negra en el #clubdelectura.uy venía de un bloqueo lector que me había provocado “El temor de un Hombre Sabio”, por lo que cambiar de género me ayudó a cambiar la pisada. Sin embargo fue una lectura que llevé lentamente, aunque hacía un buen tiempo que quería leerlo. Me gustó, pero me costó transmitirlo en una reseña, estuve como dos semanas dándole vueltas porque el bloqueo no me dejó poner en palabras lo que quería decir de él,  quedé muy insatisfecha con lo que terminé escribiendo del mismo.

Igualmente les dejo el link a la reseña.

A modo de resumen diré que: me gustaron los personajes que marcaron una tendencia a los investigadores de las series de TV actuales, que se sintiera real su manera de buscar información, y que además, tocara fibras sensibles. Probablemente busque en un futuro el resto de la serie.


El temor de un hombre Sabio (Crónica del asesino de reyes 2) de Patrick Rothfuss

Hete aquí el culpable del bloqueo, un libro laaargo, con 1200 páginas y una letra criminalmente chiquita y apretujada que me hacía sentir que no avanzaba más con la lectura, como dije en goodreads casi canto victoria cuando terminé de leerlo. Me causó un embotamiento del que me costó salir, pero cuando terminé el libro me quedé con una transición en la historia de aquel Kvothe inocente, a un Kvothe adolescente con las hormonas revueltas y una impetuosa manera de ser… y si sigo viva cuando publiquen el tercer tomo (XD) espero  encontrar un Kovthe más maduro, y una explicación a todo este universo de locos.




Rocanrol de Roy Berocay

¡Qué libro sanador si los hay! (siguiendo con el tema del embotamiento xD), se sintió refrescante leer esa historia de vida de este hombre que tantas alegrías nos regaló de niños. Entre tanto libro gordo encontrarme con este libro corto, con la hermosa prosa de este genio de la literatura infantil y juvenil fue un bálsamo para la vida. Me encantó conocer más del autor, sentirlo más cercano de lo que ya nos había permitido sentirlo en su presentación del libro “La misma cantidad de osos”. Además me dejó un precioso mensaje del cual me he apropiado en un momento muy bajón de mi vida, y es que cuando se toca fondo solo se puede subir, y de eso me vengo agarrando e intento salir adelante rescatando las pocas cosas buenas que me da la vida.



El último libro que leí este mes fue:

Corona de media noche (Trono de Cristal 2) de Sarah J. Mass



Lo terminé la semana pasada pero todavía no le hice reseña a este libro, les adelanto que fue un libro súper ágil de leer, que es una clara continuación de los sucesos del primer libro, y con un giro al final da pie al quiebre en la historia del tercer tomo. Me gustó mucho, es muy entretenido y de lectura agradable, tuvo sus momentos de romance, de rabia y de tensión. Y lo que es importante en toda saga, dejó con todas las ganas de seguir leyendo la historia, que es en lo que estoy actualmente (el tomo 3 de la saga).





Esto fue todo por el mes, antes que nada, gracias por leer, y a aquellos que se acercaron en el #librofest y en la "Feria del libro Infantil y Juvenil" de Montevideo, mil gracias por el apoyo.

Sobre esto último, he de agregar que si bien la "Intervención blogger" en el #librofest estábamos muy cortos de tiempo y no salió como nos hubiera gustado, en la Feria del libro nos agarramos de una diapositiva, nos organizamos entre todos, y salió una preciosa presentación de la que me quedé enormemente contenta. Estoy muy agradecida con el #clubdelectura.uy por el espacio que nos ha regalado, y con mis compañeros bloggers que sin ellos esto no hubiera sido posible, así que Stephie, Sofi, José y Judith mil gracias por acompañarme en esta “locura” conjunta, y espero que tengamos nuevas oportunidades de promocionar nuestro trabajo y darnos a conocer en el mundo de las críticas literarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario