miércoles, 27 de septiembre de 2017

Kakegurui - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 1º de Julio al 23 de Septiembre del 2017
Estudio: MAPPA
Géneros: Juego, Misterio, Psicológica, Drama, Shounen

Basado en el manga en emisión de Homura Kawamoto y Naomura Tooru, esta adaptación fue de las más renombradas de la temporada.

En la academia privada Hyakkaou el Consejo escolar ha implementado un sistema de estatus social donde poco importa lo rico y poderoso que uno sea afuera. En este sistema todos los estudiantes se ven inmersos en el mundo de las apuestas, ya sea con juegos clásicos de cartas como el Póker u otros inventados por ellos mismos; los estudiantes se llevan la vida intentando ser los mejores, ganando dinero y humillando a los perdedores endeudados que son tratados como escoria y se los marca con gafetes para que queden a la vista de todos como “Mascotas”.

Si, no me pude resistir 
y tuve que poner esta imagen xD

Pero Yumeko llegará a esta academia de niños ricos y “pateará el tablero”, poniendo de cabeza todo el sistema. No importa si gana o pierde, para ella lo importante es el sabor del peligro, el jugar al límite, el apostar sabiendo que de un momento a otro se puede perder todo, o ganar todo. Yumeko es una jugadora compulsiva.



De esta manera la serie nos presenta un ambiente único y extraño, donde en cada capítulo veremos a Yumeko en las más insólitas situaciones y con las más locas expresiones. De hecho algo de lo más “loco” de la serie son las expresiones faciales de los personajes en los momentos de mayor tensión, agresividad, y pasión. Los personajes rayan la locura no solo en su excitación por ganar, sino también en cómo hablan y sus decisiones que pueden cambiar su vida, sacando lo peor de sí mismos.


La trama en si va a tratar de todo esto: de Yumeko llevando al extremo cada situación, jugando con la mente del otro y buscando enfrentar a los más fuertes, que evidentemente se encontrarán en el Consejo Escolar. 



Me pareció una serie divertida, la adrenalina de ciertos episodios me mantuvieron en vilo junto con la expectativa por ver si Yumeko salía o no triunfante. La animación de Mappa es simplemente hermosa, y el OP y el ED tanto en animación como con sus canciones y sus ritmos acompañan toda la atmosfera de excitación de los protagonistas mostrando un fanservise de re chupete.  


Simplemente me queda decirles que si les gustan apreciar de series diferentes, porque en realidad esta serie solo me puede hacer recordar en nimiedades a Shokugeki no Souma por su pasión por la competencia y los orgasmos en medio de las mismas; considero que es una serie que no va a agradar en el paladar de todos, únicamente que quieran no tengan miedo de disfrutar con esta serie por demás extraña, pero si son conservadores o menos apasionados con estos temas les recomiendo mantener distancia porque probablemente no sea una historia de su agrado. Así que ya saben, si quieren algo “bizarro, único y ezpezial” esta es su serie para disfrutar y lo único malo es que se van a quedar con ganas de más por su final abierto. 


¿Dónde verla? Netflix 

No hay comentarios:

Publicar un comentario