jueves, 19 de octubre de 2017

Booktag: Liebster Awards


A este booktag me nominó Santiago de Lector de Mil historias

La consigna sería responder once preguntas que realizó quien te nominó (en este caso Santiago), y luego debería hacer once preguntas nuevas y nominar a once (o menos) blogs que tengan menos de 200 seguidores… complicado pero veremos que sale… de ultima nomino a blogs que ya estén nominados sólo porque me salieron unas preguntas hermosas en una noche de insomnio que me inspiré xD


1. ¿A qué edad comenzaste a leer de forma constante?
No recuerdo bien, pero en mi adolescencia tuve un momento que leía bastante seguido, años después dejé de leer constantemente, y luego retomé de grande, y hoy en día como que leo abundante en comparación con mi pasado ¿? xD


2. ¿Qué libro te marcó de forma significativa?
NO TENGO NI IDEA XD, pah ni idea no sé, hay libros que me gustan pila, por ejemplo con Anne de los Tejados Verdes me gané una amiga, con Jane Austen vivo el romance, con algunos juveniles como Rainbow Rowell es como “fumar droga de la buena” ¿?, con Murakami es como un viaje mental hacia Japón y sus pires de realismo mágico. Pero así como uno que señale con el dedo…

No sé, ahora que lo pienso últimamente vengo recordando una colección que leí cuando tenía como 12 años, se llamaba “Las cadenas de Sultana” probablemente pocos los conozcan porque cuando ves las tapas parecen libros de señoras y repelen un cacho xD. Esta colección que son como 3 tomos que cuentan la historia de una princesa árabe y sus hijas, los relatos están basados en la historia real de ellas y pah, te erizan las cosas que cuentan, más que nada en las partes de las costumbres y los tratos con las mujeres, que son agonizantes por momentos. Supongo que serían unos libros que re leería en algún momento porque son bastante salados, y quizás ellos ayudaron a irme transformando en feminista desde chica ¿?.


Si, dije que eran 3 
pero el primero no sé si lo leí xD 

3. Nombra un autor que haya sido importante en tu infancia.
Ignacio Martínez, creo que solo tengo 2 libros de él, y después los del Sapo Ruperto de Roy, pero tengo dos de Ignacio que los leí varias veces cuando era chica porque me parecieron impresionantes en su trama de misterio. Otros dos que tendría que volver a leer ahora de grande xD




4. ¿Cuál es tu género favorito?
Qué se yo, romance y fantasía xD Y MEJOR SI ESTAN JUNTOS como Trono de Cristal xD, gracias por el fanservice *alza las manos al cielo*




5. ¿Te gustan los clichés en los libros?
Si están bien llevados pueden ser ricos complementos. Si no están bien llevados, puede ser un punto en contra en la obra. Dependeeee, todo depende… 


6. Si pudieras ser mejor amiga/o de un personaje literario, ¿a quién elegirías?
Ufff…. Hermione para que me ayude a estudiar y me preste su giratiempo xD o Cath (de Fangirl) creo que sería una buena amiga para frikear xD




7. ¿Sagas o autoconclusivos?
Autoconclusivos en lo posible, me gustan las sagas pero en dosis pequeñas… así no muero de la ansiedad leyendo, ni siento que no llego más al final. 


8. ¿A qué autor te gustaría conocer (vivo o muerto) y qué le preguntarías?
Esta ya la contesté en otro booktag: Lucy Maud Montgomery. Una escritora que trajo a una alegre Anne (Anne de Tejados Verdes) al mundo y sufría de depresión y se terminó suicidando. Me gustaría saber qué pasaba en su vida, porqué tanta infelicidad. 


9. ¿Tu villano literario favorito?
¿Baz? ¿Snape? Ambos… son bastante parecidos ahora que lo pienso… ¿Baz sería Snape y Simon el padre de Harry? *mindblow*




10. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
No sé si Nacidos de la Bruma o los de El nombre del Viento… ambos tienen tomos TAN largos y de letra apretadita que dan vértigo. Te tenés que preparar psicológicamente para leerlos xD


11. ¿Un libro que no cumplió tus expectativas?
Muchos xD, pongámosle de los últimos que leí: Te daría el mundo. Cuando arranqué a leerlo me esperaba algo diferente, más maduro, pero pasadas las primeras 100 páginas me entré a amigar con el estilo del relato en el que abundaba el fanservice y los clichés (chotísimos), y me lo tomé como un lindo libro juvenil para pasar el rato… pero sin dudas esperaba algo distinto.





Y esas son mis respuestas…

Los nominados son –no me importa si ya los nominaron, tienen que responderlas que me quedaron buenísimas las preguntas- (re agresiva jajajaja xD): 
José de Rincón de lector constante
Stephanie de Al filo de las hojas 
Gian de what a life 
Ismael El hombre hormiga 
Micaela de Descubrí libros 
¡Y a quien más le gusten las preguntas que escribo abajo se lo puede llevar también!


Preguntas para ustedes:
1 – ¿Cuál es tu portada favorita?
2 - ¿Qué libro consideras que es un desperdicio de papel y tinta? 
3 - ¿Qué libro pensás que está infravalorado o que es una joya desconocida y todo el mundo debería darle una oportunidad?
4 - ¿Cuál es tu saga favorita que recomendarías a todos?
5 - ¿Qué saga te decepcionó y terminaste detestando? (sean originales, no todo es Crepúsculo en la vida)
6 – ¿Cuál fue el peor final que leíste?
7 - ¿Y el mejor?
8 – ¿Qué libro consideras que es tu placer culposo?
9 – Si mañana te llevaran a la librería más grande del mundo y te dijeran podes llevarte cualquier libro para arrancar a leer ya mismo ¿Cuál elegirías?
10 – Si fueras a regalar una copia de uno de tus libros favoritos ¿Cuál sería? Y ¿Por qué?
11 -  ¿Marcadores de papel o subrayado? (los juzgo mirándolos feo si eligen la opción dos >.>)

Y eso es todo por hoy, la semana que viene tendremos una reseña con la temática del mes de manos de Mauro, y otra  de un libro que es ideal para los más pequeños de la casa (no de terror) gracias a Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario