jueves, 30 de noviembre de 2017

BookTag: STRANGER THINGS


Después de la reseña de La chica Danesa, estuve en duda si subir un booktag el día de hoy, ¿por qué?, por el mero hecho de que quería darle visibilidad a esa reseña. De despertar el bichito de la duda en la gente y que se cuestionaran el libro o la película que vieron, y que mucha cosa fue inventada y no tan Hollywoodesca… además que me llevó a investigar por medio internet y leer muchos artículos para saciar la necesidad de “saber”. 
  
Pero bueno, lo dejo acá, en esta introducción, les dejo el enlace (tampoco está tan lejos, es la entrada anterior xD), y espero que se puedan tomar un momentito para leer algo que me generó tantas inquietudes y de paso los invito a comentar.


Sin más preámbulos vamos al booktag que me etiquetó Gian del blog What a life, porque él sabe que me encantan los booktag -y no fue para nada una venganza a todos lo que yo lo etiqueté- así que ¡gracias Gian! vamos a esto:


INTRODUCCIÓN ÉPICA - ¿QUÉ LIBRO TE HA ENGANCHADO DESDE EL PRINCIPIO?


Uno de mis favoritos: Ensayo sobre la ceguera de Saramago ¡qué libro espectacular! Si, lo sé, el tipo no sabe espaciar los párrafos, escribe de continuo y es medio caótico agarrarle la mano, pero una vez que lo lográs, y te dejás llevar por la historia que va mostrando un virus que va dejado a todos ciegos y la gente pasa a mostrar lo más bajo de la humanidad, zarpado.

El libro comienza con la aparición del primer ciego y sentís toda la adrenalina y la tensión que te va relatando. Ensayo sobre la ceguera tiene una continuación, Ensayo sobre la lucidez, que sería el cómo quedó el país después del virus, no tan atrapante aunque está bueno, es más bien de intrigas y de un movimiento político que busca “descubrir” y “controlar” lo que originó el virus.


DRAGONES Y MAZMORRAS - ¿EN QUÉ MUNDO FANTÁSTICO TE GUSTARÍA VIVIR?


Esta es fácil porque la contesté hace poquito: ¡al mundo de Harry Potter! Ahora que se terminaron todos los problemas de Voldemort y sus secuaces ¿? XD. Pero obviamente no me gustaría ser una mera muggle, me gustaría tener magia corriendo por mis venas.


GRUPO PERFECTO – GRUPO DE AMIGOS LITERARIOS EN LOS QUE TE GUSTARÍA ESTAR


Uff, esta si la tengo que pensar *10 minutos después* creo que en el de Fangirl de Rainbow Rowell, si, ya lo he dicho en algún otro booktag ahora que lo pienso, o sea, estaría en ese grupo de amigos frikis que les gustan las mismas cosas que yo, y podríamos pasar horas hablando y divirtiéndonos de maneras sanas xD


LUCES DE NAVIDAD – PERSONAJE LOCO FAVORITO


Acá viene el libro DE los locos: “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Ken Kesey. Por favor, tienen que leer este libro, es una locura y te hace reír. Capaz que la han sentido nombrar –aunque la peli es del ‘75- porque tiene una adaptación a película con Jack Nicholson, y cuando lees el libro es como verlo a él realmente, es un personaje que le calza a la perfección.

Ahora me dieron ganas de re leerlo xD tiene que salir algún día en el #clubdelectura.Uy >.>


EL MUNDO DEL REVÉS – LIBRO QUE HA RESULTADO SER TODO LO CONTRARIO A LO QUE ESPERABAS


La noche de la Usina de Eduardo Sacheri, no tenía ni idea de qué trataba, lo pedí porque me bombardeo la publicidad al ser ganador del premio Alfaguara, y tampoco había leído nada del autor. ME ENCANTÓ este libro, no me esperaba a unos viejos haciendo locuras para conseguir dinero, me reí pila y me comí el libro en nada. Probablemente vuelva a leer al autor porque no tuvo desperdicio este libro.


CIENTÍFICOS CHIFLADOS - ¿EN QUÉ LIBRO DISTÓPICO EL GOBIERNO REALIZA LOS EXPERIMENTOS MÁS RAROS?


Que específicamente el gobierno realice experimentos raros… más allá del control de masas que puede tener lecturas como 1984 o Farenheit 451 (que ese es mi favorito de las distopias), entre otros, me tiro entonces por Huxley con Un mundo feliz,  mantener a la gente en base de drogas continuamente feliz, sin hacerse preguntas, y simplemente viviendo en base a cocteles y pastillitas… eso es raro, feliz, pero raro.

Aclaro, antes que me lo recomienden o algo, que todavía no leí El cuento de la criada pero lo tengo marcado en mis próximas lecturas, y toco de oído de qué se trata.


EL DEMOGORGON – UNA CRIATURA DE UN LIBRO QUE NO TE QUERRÍAS ENCONTRAR


¿Puedo poner una lista acá? XD
- con todos y cada uno de “La cosa de debajo de la cama” de Rothfuss, posta que ese librito es creepy
- Con los chobis de la tal Amarantha de lo que vengo leyendo ahora: ACOTAR
- Todos los del mundo de Lovecraft –están todos mal -
- Con las arañas gigantes del mundo de HP y el basilisco, y la viborita de Voldemort posta que no aguanto esos bichos.


FINAL INCREÍBLE – LIBRO QUE TE PAREZCA QUE HAYA TENIDO UN FINAL INCREÍBLE


Pah, hay muchos también que podría meter aquí, no sé *pasa 5 minutos tratando de elegir*
Bueno, voy a ir por otro lado, iba a poner algún final despampanante, de esos radicales que se pueden ver en los libros fantásticos, pero entré a pensar en los libros más “normales”, realistas… 

Me terminé decidiendo por un final que me impactó, que incluso me hizo bajarle un punto al libro porque vino de la nada y no me gustó lo que pasó, y fue muy increíble en el sentido de que quedás de cara y volvés a leer los párrafos anteriores para ver si no es un sueño, una fantasía, o lo que fuere, y volvés a releer la escena y decís NO, NO PUEDE SER.

El libro es: La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery

Hay gente que no le gustó el libro por una de las protagonistas, la nena que se las sabe todas, pero para mí fue un libro que me gustó mucho, pero el final… con qué necesidad…




Y eso es todo por hoy, los invito nuevamente a leer la reseña que subí el martes: La Chica Danesa. Y hoy no voy a nominar blogs para este booktag simplemente diré: ¡están todos invitados a hacerlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario