jueves, 2 de noviembre de 2017

Wrap Up del mes de Octubre

¡Hola! ¿cómo han estado? Yo tuve un par de semanas complicadas con la facultad en las que no pude leer mucho que digamos (aunque no lo parezca por lo que van a ver a continuación xD).
Además les cuento que Zesu subió en su canal AdictAAA una colaboración que nos divertimos mucho haciendo y los invito a ver, fue una especie de challenge entre nosotras que no queríamos ser elegidas en muchas respuestas y nos pasábamos la pelota la una a la otra XD



Los libros que leí en medio de las entregas de la facultad fueron estos libros cortos:

El túnel de los pájaros muertos de Marcelo Birmajer




Este libro nos cuenta unas historias sobrenaturales, teniendo por protagonista a un niño que sufre el abandono de sus padres y se tiene que hacer valer en el mundo decrépito que lo pasa a rodear. Se vuelve algo así como la fuente de sabiduría entre sus pares, y termina siendo una historia muy macabra, ideal para estas fechas, además con solo 100 páginas lo leí volando.






El inventor de juegos (El inventor de juegos #1) de Pablo de Santis




Este librito si bien fue una lectura ágil no me simpatizó mucho que digamos, la historia tiene por protagonista un niño “genio”; pero tanto él como el resto de los personajes, y como la historia misma… lo sentí muy plano todo. No me terminó de convencer el joven genio resolviendo enigma tras enigma en una suerte de enfrentar a una entidad malvada y resentida.





Después de la lectura seguí con la lectura normal... aunque me queda dar un parcial xD

Ana, la de Álamos Ventosos (Anne of Green Gables #4) de L.M. Montgomery


El año pasado conocí una historia que me enamoró y fue Anne la de Tejados Verdes, poco a poco seguí avanzando con su historia, de esta niña huérfana que es adoptada por unos hermanos veteranos y va transformando todo su alrededor con amor y convirtiéndose en el proceso en una gran mujer.

El cuarto tomo se enfoca en una joven Anne con sus aspiraciones de casarse y formar una vida feliz, pero que se debe ir 3 años a dirigir una escuela en Summerside; lejos de sus seres queridos, enfrentando familias que al comienzo no la quieren allí (de las partes más interesantes del libro). Pero después sentí como un vacío, como que me faltaba más protagonismo de la propia protagonista de esta historia, porque trata sobre todo lo que hacen y dejan de hacer los habitantes de Summerside y como Anne intenta a ayudar a cada uno.

Está escrito de manera diferente de los anteriores tomos, y no me gustó tanto como los otros, sin dudas se sintió como un mero libro de transición en la vida de Anne, casi como que un relleno donde se presentó un sinfín de personajes que aparecían en uno o dos capítulos y no volvíamos a tener noticias de ellos.

Voy a continuar la saga el año que viene, y cuando la termine haré una reseña de la colección.



Libros que comencé en Octubre y estoy por terminar pero aún no llegué al final:


La guerra no tiene rostro de mujer (Voces de Utopía #1) de Svetlana Alexievich


Este lo comencé a leer el 21 de Octubre y me quedan 100 páginas para terminarlo. No por eso piensen que lo voy a terminar en un toque, no, es de esos libros con letra apretadita y chiquita. Aparte que su temática es durísima, hay días que lograba solo leer 20 páginas y tenía que ir a leer algo más porque era como que me desgastaba montones.

Pero no por malo, sino por crudo.

Este libro es un recopilado de entrevistas a mujeres soviéticas que intervinieron en la Segunda Guerra Mundial, ya fuera del oficio más conocido: el de enfermera; a los más desconocidos: como aviadoras o combatientes de primera línea. La historia se calla esta parte de las mujeres combatiendo, las desconoce, las olvida, pero esta obra nos cachetea y nos dice “SI EXISTIERON” y cómo sufrieron…

Iba a seguir escribiendo y me di cuenta de que ya estaba haciendo una reseña y no es la idea del WrapUp, pero este libro me transmite tantas cosas, tantas penurias y el lavado de cabeza impresionante que tenían las potencias mundiales de aquella época: el defender la patria, el luchar por el honor de la nación.

El punto es que no es una lectura fácil de leer, es como para ir mechando con otras narraciones e ir leyendo de a poquito. Capaz que la semana que viene lo termino y quizás suba la reseña el jueves.


La guía del caballero para el vicio y la virtud (Guide #1) de Mackenzi Lee


El libro tan esperado del momento, he visto tanta publicidad de V&R, incluyendo entrevistas a la autora, y cuando quería acordar el trabajo de marketing logró su propósito y tenía que leerlo, apenas salió me lo compré (los que me siguen sabrán que no es algo que pase seguido el “comprar libros” porque mi escasa economía no me lo permite… imaginen hasta donde llegó el lavado de cabeza que necesitaba comprarlo xD).

Cuando arranqué este libro me encontré algo así como lo que me esperaba (ya con todo lo que había leído previamente sobre el libro xD), un protagonista alocado, que es un alcohólico y que está enamorado de su mejor amigo y que pasa de fiesta en fiesta. Hasta acá, nada nuevo de lo que ya sabía, si me pareció que la narración en los primeros capítulos se iba acomodando (y yo a ella) y me entré a meter en ese narrador en primera persona.

Después como que entró a sorprenderme en la ambientación, me impactó mucho en el nivel de detalle de la autora que va de mano de su profesión, se nota que está muy elaborado por ese lado. Lo que no me esperaba era “El código Da Vinci” como acertadamente me dijo Mauro cuando le conté en cómo estaba cambiando la historia, tras el primer destino del Gran Tour del protagonista. Igual les adelanto que en las 172 páginas que llevo leyendo me viene gustando mucho.

Espero sacar la reseña de este libro el martes… veremos si llego entre las dos lecturas.



¿Ustedes ya leyeron alguno de estos libros o planean hacerlo?

En el mes de noviembre planeo terminar estas dos ultimas lecturas y sumarme a la lectura conjunta de Day de YoLeo y de Sofia de Erial bajo el hashtag #LCACOTARSAGA; del 1º de noviembre al 15 de diciembre leerán la saga de Una corte de rosas y espinas, creo que leeré los dos primeros y el tercero cuando lo consiga más adelante. Además de intentar leer Pax que es el que me queda de la ultima entrega que me hizo Penguin Random House. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario