lunes, 25 de diciembre de 2017

BOOKTAG: SIMPLEMENTE NO TE QUIERE


¡Holis! Espero que todos hayan tenido una feliz navidad, más allá de los regalos que uno pueda recibir o no, que haya sido por lo menos en paz. Para este booktag me nominó Gian de What a Life, y no quise demorarme mucho en hacerlo. 

Tarjetita: Feliz navidad para todos <3 

Si les prometo volver con las reseñas dentro de muy poco y con dos notas especiales de mis mejores lecturas del 2017 y los mejores anime que vimos con Mauro también en este año que termina… veré como organizo todo para que vaya saliendo en estas semanas, así recibo el nuevo año con fuerza y ¡lleno de proyectos! (dentro de poquito arrancamos la lectura conjunta de #UnAñoConJane y nos llena de ilusión)



Libro que te dejo plantado. Libro que no me compré y cuando lo fui a buscar no estaba.


Hace unos años, en una de las últimas FreakOut nos pasó de estar vagando en medio de la muchedumbre (El FreakOut era una convención que se hacía en Montevideo, la entrada era libre y se llenaba horriblemente de gente y no se podía estar) y dimos con un stand de Pocho Libros, revisamos y encontramos Ode to Kirihito del maestro Tezuka (reseña acá), a Mauro se le llenaron los ojos de ilusión, vendían todos los tomos juntos por 600 y pico de pesos (nosotros ya los habíamos leído en digital pero en inglés). Nos pasó algo extraño, dijimos “es mucha plata”, pero en realidad estaba a tremendo precio porque eran todos los tomos juntos, de una editorial que ya no existe, y ya no se consigue en español. Meses después vi los tomos sueltos en la librería de Pocho Libros pero los vendían por separado, y como los habían sacado del empaque parecía que vendían cada libro por 600 pesos (el empleado que justo me atendió no sabía nada), me quería matar y obviamente no los compré. Después de eso nunca más los volvimos a ver.  Terrible tristeza.


Libro fuera de tu alcance. Libro que por algún motivo no has podido encontrar.

*saca una lista* tengo una terrible cantidad de libros que no puedo alcanzar, ya sea porque no llegan a Uruguay o por temas monetarios. No voy a especificar porque es una lista bastante extensa.


Libro que no es tan bueno. Libro que no esté bueno pero aun así le tenés cariño.

El gato que venía del cielo de Takashi Hiraide. Es un librito cortito que narra la historia de un gato que llega a una pareja que nunca tuvieron bichos y que pre juzgaban a los mininos, obviamente es una historia que al comienzo te roba sonrisas y al final lágrimas. No sé si “no es tan bueno” para mí lo es, quizás es una belleza rara por su estructura narrativa, bastante diferente a lo normal (el escritor solía dedicarse a la poesía), y probablemente haya pasado sin pena ni gloria por muchos lados, pero yo le tengo tremendo cariño.



Libro que parecía príncipe y resultó ser una rana. Libro que no cumplió con tus expectativas.

*saca OTRA lista* veamos veamos… digamos a coro con Gian: “El juego de Ender”, a este libro un par de amigos le dieron treemeeeendo bombo para que saliera en el #ClubdeLectura.UY, y cuando lo arranqué a leer fue como…  ¿por qué rayos estoy leyendo esto en la categoría de libro infantil? Que para nada lo es… y tuvo tantos “peros” que no fue una lectura que disfrutara. También fue rana que no llegó a ser príncipe: Te daría el sol (que me lo vendieron como muy buen libro y me dejó tan gusto a poco que ya ni me acordaba del nombre), y muchos otros…



Libro helado. Ese libro que vuelves una y otra vez para sentirte mejor.

Fuente
No tengo un libro que relea una y otra vez, quizás si un género: el romántico, cuando ando buscando algo que me levante me gusta leer una buena novela romántica, pero no esas que son novelas eróticas que tienen de portada parejas abrazadas o gente jugando con su ropa, sino una fantasía que justo involucre a una pareja romántica, o una novela clásica (onda las de Jane Austen), es como que sé que me va a levantar, me va a alegrar y me va a llenar de algún modo.

Cita a ciegas. Libro del cual no sabías nada y te terminó enamorando.

Voy a mencionar dos:
- Anne la de Tejados Verdes, este librito lo descubrí el año pasado en la feria del libro, sólo lo conocía de nombre, no tenía ni idea de qué trataba, sabía que era un clásico y que había un anime, y no mucho más. Amé ese libro, los siguientes de la colección han tenido sus altos y sus bajos, pero espero leer el 5 el año que entra y volverme a enamorar de la historia como la primera vez.

Ilustración que me regaló Stephie <3

- El que me vendieron unas amigas y me fue el bum de final de año: Una corte de Niebla y Furia, no sabía nada de la saga ACOTAR de verdad, veía imágenes random, y dije “bueno me subo a la lectura conjunta” (que justo una de estas dos amigas estaba organizando) y me gustó el primer tomo, pero el segundo WOW.

Curiosamente estas dos colecciones me han dado personajes favoritos por lejos: Anne Shirley y Rhysand.

Libro que dejaste en visto. Libro que ves en todos lados y te negás a leer.
El que tiene la espiral… (entra a Me gusta leer a fijarse el nombre): Mil veces hasta siempre de John Green, lo peor es que me gustan las adaptaciones de sus novelas a películas, pero me pasa lo mismo que con Nicolas Sparks, si, están lindas las historias pero no me dan ganas de leer los libros.     


Cita desastrosa. Libro que esperaste leer por un tiempo y resultó ser un desastre.
Siento que me están poniendo un foco en el rostro con esta pregunta… voy a pasar porque no me trae gratos recuerdos xD



Autor que no te quiere.
JA, JA, JA,… Uff que momento… acá me dan carta libre de hablar de lo que se me ocurra.
Bueno, tras pensarlo unos minutos y entrar en goodreads, voy a decir: Guillermo Lockhart
¿POR QUÉ? Me dirán. TENGO MI HISTORIA.

Los del exterior no lo van a conocer, pero se los resumo así: Guillermo Lockhart figura como autor de unos libros de “terror” que recopilan leyendas y mitos urbanos del Uruguay, y un par de tomos después, del mundo. En realidad estas narraciones están basadas en historias que este señor presenta en un programa de TV llamado “voces anónimas”.

Mi decepción vino con una serie de cosas cuando él hizo una presentación en una feria del libro y firma de libros que justo cuadró que pude ir.

En la firma de libros para la que tuve que hacer tremenda cola, pasé con Mauro para que me sacara una foto junto con aquél ídolo de la tv, y el señor se puso a conversar con él (que a Mauro le interesaba poco y nada, y de hecho quería ir a otra charla que estaba comenzando), Guillermo ni se volteó para mirarme más que para preguntarme a que nombre lo firmaba al libro. Casi que pude escuchar el crac de mi corazón cuando se partió mientras aquel ídolo no me dio ni la hora y ya ni subí la foto a las redes sociales, de hecho, dejé de seguirlo, ver el programa y de consumir sus libros tras eso; A esto se le suma que después me enteré que en realidad los libros no los escribe él sino un equipo… o Ganduglia sólo (narrador del programa y escritor de libros de estos temas), vaya saber.


Para peor una amiga al tiempo de eso me regaló uno los libros que salieron después, y no pude ni sonreír cuando abrí el regalo (de hecho nunca lo saqué del empaque). Ella sólo sabía que yo solía ser fan de él, pero no le conté a nadie mi historia por vergüenza, porque probablemente para muchos sea una tontería grande como una casa lo que me pasó, pero a mí me dolió mucho, sólo Mauro lo sabía (porque mi cara me delataba tras el encuentro, pasé de tener cara de feliz cumpleaños a una de funeral), y bueno, recién ahora estoy sacando esto a la luz y todo el mundo que lea este apartado se enterará… De hecho me duele un poquito recordar esto xD

Para este booktag nomino a Ana de Rubies Literarios, a Noelia de Laberintos de Tinta, Ale de Creando Océanos Eliza de Cartas a Eliza y a Erym de Carpe librum seize the book

Espero sus respuestas <3 


No hay comentarios:

Publicar un comentario