lunes, 4 de diciembre de 2017

Wrap Up de Noviembre + Visita a Penguin Random House


No puedo creer que ya estemos en diciembre, cómo pasó esto… ufff, y yo todavía buscando tutor para la tesis de la carrera @.@ ¡contesten los mails! Aunque sea para decir no pero contesten Q_Q

Noviembre fue un mes de terminar lecturas, ya que octubre fue una pesadilla con la facultad, y encima los que me leen sabrán que estuve enferma con días que no lograba leer nada y todavía me vengo recuperando (ahora me agarraron las alergias de primavera, como decía el sketch de Les Luthiers “yo era un infeliz”).

Pero bueh, vamos a lo que importa ¡LOS LIBROS!

En noviembre terminé de leer:             
  
La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee


Ya he hablado bastante de este libro, fue un libro que me entró por los ojos, el único que me permití comprar este año, y además me sorprendió gratamente: tanto en su narrativa, como en su historia. Es un libro muy bien logrado en ambientación de época ya que su autora es historiadora e investigó para crear un ambiente y a unos personajes que uno fácilmente podría sentir que eran reales e incluso sentirlos familiares. –y como ya algunos fangirlearon: hay fanservice.-






La guerra no tiene rostro de mujer (Voces de utopía, #1) Svetlana Alexievich


Libro duro si los hay son los de esta premio nobel. Fue un libro que me llevó bastante tiempo leer y procesar. Es un libro que trae a la luz no sólo mujeres que lucharon en la segunda guerra y que fueron injustamente recibidas, sino también, individuos, cada uno con su propia historia y su propio dolor. Es un libro que hay que leer, pero también, hay que saber cuándo leerlo para dedicarle el tiempo y las reflexiones que se merece.







Y leí exclusivamente en este mes:      
   
Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas, #1) de Sarah J. Maas

Como ya les conté en twitter y por este medio, gracias a la llegada del tercer tomo de la saga, Sofía y Day organizaron una lectura conjunta llamada #LCACOTARSAGA.

Sobre el tomo 1 ya hablé en la reseña, fui con bajas expectativas porque hay gente que no le gustó para nada, otros que los llenó poco pero les sirvió de enganche para continuar y quedar fanatizados por el resto de la historia. A mí me gustó de entrada, ya conocía el estilo de la escritora gracias a Trono de Cristal y se me hizo en varios puntos similar, pero a la vez diferente. Me gustó mucho el primer tomo, y  ahora me encuentro leyendo el segundo, estoy adorando esta saga, me está fascinando, y realmente me están llegando sus protagonistas, sus dilemas emocionales y son libros comestibles.



La chica danesa David Ebershoff



Libro del mes de #clubdelectura.uy, probablemente todos conozcan la película, pero no todos saben –yo no sabía- que estaba basado en una novela publicada en el año 2000, que a su vez está inspirado en las memorias de Lili Elbe, quien es considerada la primera mujer trans de la historia.  Quizás el libro no sea el más amigable para la lectura, y tampoco sea muy fiel a la historia real… pero se dejó leer y dio para una muy rica discusión en el club.






Y para coronar el mes, Penguin invitó a los bloggers y booktubers con los que colabora a mostrarnos las novedades que acabaron de llegar y las que están por venir en diciembre. Estuvo muy bueno de conocer de manos de Julian, el editor en jefe, las próximas novedades porque así podemos descubrir mejor que es lo que podemos esperar de algunos libros, personalmente me quedé con muchas ganas de algunos como la distopía de la argentina Anna Franko: 2023; y Alguien está mintiendo de Karen M. McManus.




Además de algunos libros de uruguayos, para quienes son de acá les comento que ¡se viene nuevo libro de Darwin Desbocatti! No sé si pedir ese libro… me gusta Darwin pero tengo miedo que me lea y me prenda fuego después xD (para quienes no lo conocen es humor muy ácido y político el que maneja). Y me traje a casa el libro de A la vuelta de los hermanos Kronfeld, que es un libro que tengo muchas ganas de leer porque es de dos hermanos que recorrieron el mundo y se mantenían trabajando en los lugares que visitaban, lo viché por arriba y ya me gustó que tiene fotos y datos de los lugares que fueron, en mediados de diciembre espero tener la reseña.


Y además, luego de la charla de las novedades… tuvimos la presentación de la re edición de Música de Vampiros de Federico Ivanier. Un autor muy querido en el #Clubdelectura.uy y por muchos uruguayos, por su amabilidad y porque siempre se muestra dispuesto a difundir la lectura y como dato no menor es autor de una gran fantasía –que algún día espero poder leer- que se llama “Martina Valiente”. Nos contó pila de detalles del libro, de cómo llegó a las ideas, y de su proceso como escritor y sus planes a futuro. Fue un precioso encuentro que nos dejó contentos a todos. Nos regalaron un tomo autografiado para cada uno, y también espero tener la reseña por mediados de diciembre.


Cortesía de Rodrigo Sanz

Cortesía de Rodrigo Sanz

Y bueno, ¡esas son las novedades hasta ahora!  Ya vieron por arribita cuales son algunos de los próximos planes que se vienen para diciembre, y también les cuento que se vienen GRANDES cosas para el año que viene, tenemos un importante proyecto con algunas amigas del #club que todavía no voy a develar, ¡pero estén prontos! Porque esperamos que puedan participar a nivel internacional.  Además capaz que hago un sorteo express de navidad (aunque sea sólo para Uruguay).


¡Nos estamos leyendo! –y milagro si leyeron este bloque de texto XD-

No hay comentarios:

Publicar un comentario