domingo, 22 de abril de 2018

Koi wa Ameagari no You ni - Anime



Episodios: 12
Emisión: Jan 12, 2018 to Mar 30, 2018
Estudio: Wit Studio
Géneros: Romance, Seinen

Akira Tachibana es una chica callada, tranquila, que vivió un episodio que la marcaría y que la llevaría a tener una agonía silenciosa, en un duelo que no consigue superar. Ella era la estrella del equipo de atletismo, pero una lesión en el talón de Aquiles la sacaría de las pistas. En medio de su pena termina vagando en un restorán familiar, y un simple gesto de cariño, de atención en ese momento de crisis, de parte de Masami Kondou, hará que se quedara prendada de él.


Un amor a primera vista, o a simple gesto, que provocaría que Akira decidiera trabajar en ese restorán para perseguir ese amor.

Hasta acá suena todo lindo ¿no? pero que pasa si les digo que ese, que simplemente tuvo un gesto amigable para levantarle el ánimo, era el gerente del restorán y que tiene 45 años.
Acá tuve dos problemas: el primero era ver como Akira se obsesionaba y perseguía al gerente cuarentón, el que se daba cuenta que era una gurisa de 17 años así que intentaba mantener distancias, pero a su vez vamos viendo que a él también le comienzan a pasar cosas a causa de Akira; el segundo problema, era ver que la serie con toda esa contradicción moral, me gustaba y me atrapaba.


La serie es linda, realmente es bellísima estéticamente con una gran producción de Wit que ya nos tiene mal acostumbrados… pero a su vez nos va presentando una historia de crecimiento personal, no solo de Akira, que tiene varios problemitas rondándole en la cabeza y parece que esa obsesión por el gerente podría ser una excusa para apartarse del atletismo y resguardarse de enfrentar el conflicto; también crece el gerente, un veterano que vio su vida estancarse e irse en picada hace muchos años atrás, y Akira le hace recordar sus años de juventud, el tener una pasión y cómo ambos se vieron de una manera u otra frustrados frente a esa pasión.


Hay mucho dolor, heridas que casi sin saberlo hace que estas dos personas se encuentren y se cuestionen qué han hecho de sus vidas, y sirva para enfrentar sus fantasmas del pasado (y me gustaría que quedara sólo en eso, pero el capítulo final hace que uno se cuestione más cosas).


Me gustaría decir que se trata solamente de una serie de dos personajes que se catapultan mutualmente y sanan viejas heridas, pero también está el componente romántico, un poco resistido por una de las partes, pero está ahí. Y sé que algunos la dejaron por esto y lo comprendo, también a otros les encantó y también los entiendo, a mí me hizo cuestionarme mucho hasta qué punto podría disfrutar de esta serie… “para el amor no hay edad” dicen algunos, pero, ¿realmente no hay edad? De 17 a 45 años hay toda una vida de por medio, la diferencia es muy grande, y no hay “es muy madura para su edad” que valga; creo que la mayoría estamos de acuerdo con eso.


Y evidentemente, Akira tiene un problema con su obsesión, y es una suerte que del que se enamoró es dentro de todo bastante sensato en ese sentido, porque si no esta serie, más que romántica y adorable, hubiera terminado en algo mucho más fuerte.  Si la recomiendo o no, queda a su decisión; puede que tengan ganas de ver una serie tranquila y “romántica” con crecimiento de personajes, pero puede que algo les resuene de fondo mientras la están mirando cómo me pasó a mí, aunque realmente la disfruté, si les soy sincera.


¿Y ustedes qué opinan de este tipo de historias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario